miércoles, 23 de mayo de 2012

PULSERAS DE CORDÓN

 KUMIHIMO

Bueno, últimamemte he estado viendo que se llevan muchisimo las pulseras kumihimo, asique me he animado a hacer un par de ellas, además queria añadirle alguno de los charms que he hecho con el fimo para ver cual es el efecto.

Ésta que veis abajo en fuxia, está practicamente hecha por mi excepto la cadena plateada. El cordón está hecho con cola de ratón, y como no tenia la rueda kumihimo, (telar undispensable para hacer estas pulseras) he fabricado mi propia rueda de cartón, cosa que no recomiendo porque no dura nada, de todas maneras yo quise probar para ver si me gustaba la técnica antes de comprarlo asique, queda pendiente.

Por otro lado, los terminales de la pulsera los he hecho con fimo y alambre. En las tiendas de abalorios venden los terminales hechos, pero yo he querido fabricar el mio propio para ver que tal quedaba y la verdad es que no ha quedado nada mal.

Finalmente he añadido la cadena con dos aretes para colgar los charms.


Esta pulsera está hecha igual que la anterior pero con otros charms y terminales de otro color.





Para esta otra pulsera he utilizado dos colores, azul claro (celeste) y azul más oscuro (metálico) y no le he puesto ningún tipo de cadena, todo con cola de ratón.

El cierre es corredizo, es decir, se cortan todos los hilos que sobran en la pulsera, excepto uno que se deja más larguito, se hace un nudo en cada extremo de la la pulsera y el hilo largo se pasa por el otro nudo.Una vez pasado se hace un nudito para que no se salga.

De esta forma, cuando te vayas a poner la pulsera ésta se abre y cuando la quieras apretar solo tienes que estirar del nudito pequeño hasta donde quieras.

Los colgantitos que he añadido son dos lápices. Los he hecho con rocalla para variar un poquito el estilo.





¿CÓMO HACER UNA PULSERA KUMIHIMO?

 



TUTORIAL LAPICEROS 

Pincha en la imágen para ver el tutorial.





MACRAMÉ (Técnica de nudos)

Ahora voy a enseñaros una pulsera hecha con la técnica macramé. Ésta sin duda es facilísima, la puedes realizar sin telar y en un par de minutos la tienes hecha. Le puedes añadir abalorios también, como en mi caso.



 TUTORIAL MACRAMÉ
 

 




4 comentarios:

  1. Hola Saray!!! aquí estoy devolviéndote la visita...tienes cosas muy bonitas, asi que te doy todo el ánimo del mundo para seguir...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias por esos ánimos!!!me vienen muy bien jejeje y gracias por seguirme también!!!!mua!!!

      Eliminar
  2. las pulsera de kumihimo y macramé te han quedado guapas,los colgantes y el cierre muy original, arriba guapa que para empezar lo esta haciendo bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por los ánimos y por seguirme!!! muaaa!

      Eliminar